Taiwán sufrió este miércoles el mayor terremoto en los últimos 25 años, que dejó al menos nueve fallecidos y cientos de heridos, además de graves destrozos en Hualien, cerca del epicentro.
El seísmo de 7,3 grados se produjo en horas de la mañana frente a la costa oriental de Taiwán, a unos 15,5 kilómetros de profundidad, según informaron desde la Administración Meteorológica Central de Taiwán.
Al momento, se informó que hay nueve muertos y más de 800 heridos. Además, hay 50 personas desaparecidas que estaban a bordo de cuatro autobuses con destino al parque nacional Taroko Gorge.
En las redes sociales, se viralizaron videos sobre el terremoto e imágenes de edificios derrumbados. Rescatistas trabajan en la ciudad de Hualien para rescatar a las víctimas.
“En estos momentos, lo más importante, la máxima prioridad, es rescatar a la gente”, dijo el presidente electo Lai Ching-te, según consignó la agencia Reuters.
Las elecciones que podrían cambiar el mundo: Taiwán define mucho más que su propio futuro
La alerta por terremotos se había extendido a otros países. En Japón, las autoridades señalaron que hubo pequeños tsunamis en Okinawa y Yonaguni; mientras que en Filipinas se emitió un aviso para evacuar a los residentes en zonas costeras. Además, medios de China afirmaron que hubo temblores en Fujian y Shanghai.
Este seísmo fue el mayor en Taiwán desde el de 1999, que alcanzó una magnitud 7,6 grados. El mismo dejó un saldo de 2.400 muertos y provocó daños en más de 50.000 edificios.
(Con información de Reuters)