La cadena de televisión de taiwanesa, Taiwan TV News, debió pedir disculpas por haber “sembrado el pánico” al informar erróneamente una invasión china contra la isla.
“Las fuerzas comunistas atacan la ciudad de Taipei con misiles guiados», informó en su boletín de noticias matutino. Estas declaraciones causaron nerviosismo en la población al sumar más alertas como «buque naval explota, instalaciones, barcos dañados en el puerto de Taipei». «Incendio en la estación de Banqiao provocado por explosivos colocados por presuntas fuerzas especiales, sin víctimas», continuó la noticia de última hora.
Este incidente se produce en un momento en que la tensión entre Taiwán y China va en aumento debido a las amenazas del gigante asiático a la isla democrática autónoma de incorporarla como parte de su territorio.
La emisora pública CTS atribuyó este error al personal, que publicó el contenido destinado a un simulacro con el Departamento de Bomberos en la ciudad de New Taipei el martes, aunque se mostraron por error el miércoles por la mañana debido a un error técnico.
«CTS presenta sus sinceras disculpas por este grave error que sembró el pánico entre el público y causó problemas a las unidades afectadas», declaró la televisión china con sede en Taipéi, en un comunicado.
Publicado en cooperación con Newsweek