Por Ryan Smith, de Newsweek
Taylor Swift es objeto de un informe erróneo de que unirá fuerzas con su colega cantante Beyoncé para organizar un concierto de recaudación de fondos para la vicepresidenta Kamala Harris luego de su entrada tardía en la carrera presidencial.
El presidente Joe Biden anunció el domingo en un comunicado publicado en las redes sociales que no buscaría la reelección en la carrera presidencial de 2024, luego de semanas de presión dentro de su propio partido y de donantes demócratas clave para que renunciara en medio de preocupaciones sobre su edad y su estado mental. agudeza.
“Tanto burlarse de las repúblicas bananeras, EEUU se convirtió en una”
Después de que Biden respaldó a Harris para sucederlo como candidato, la vicepresidenta dijo en una declaración propia que se sentía «honrada de contar con el respaldo del presidente». Y continuó: «Mi intención es ganar esta nominación. Durante el año pasado, viajé por todo el país, hablando con los estadounidenses sobre la elección clara en esta elección trascendental. Y eso es lo que continuaré haciendo en los próximos días. y semanas por delante».
«Haré todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata—y unir a nuestra nación—para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025. Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos lucharemos. Y juntos ganaremos «, concluyó.
En medio de llamados sin respuesta para que Swift hable y respalde a Harris en un momento en el que aún no ha respaldado públicamente a un candidato presidencial, esta semana se publicó un artículo en un sitio web llamado UK Discoverer que pretendía tener información sobre un posible show programado en Los Ángeles.
«Últimas noticias: Beyoncé y Taylor Swift organizarán un monumental concierto para recaudar fondos en apoyo de Kamala Harris», decía el titular del artículo, que afirmaba que el anuncio «ha enviado ondas de choque a través de los mundos del entretenimiento y la política, y muchos lo califican como un momento decisivo en El panorama político actual».
EEUU: ¿Taylor Swift puede vencer a Donald Trump en las elecciones de 2024?
Según el artículo, hubo rumores de que el evento también contaría con otras estrellas de la música más vendidas, incluidas Billie Eilish, Ariana Grande, Jay-Z y Kendrick Lamar.
Una declaración conjunta atribuida a las ganadoras del Grammy Swift y Beyoncé decía: «Creemos en el poder de la música para unir a las personas e impulsar el cambio. Este concierto es nuestra forma de utilizar nuestras plataformas para apoyar a un líder que se dedica a generar un impacto positivo en «Estamos encantados de reunir a nuestros fans para una noche de música increíble y unidad en apoyo de Kamala Harris».
Newsweek se ha puesto en contacto con representantes de Swift y Beyoncé por correo electrónico para solicitar comentarios.
El artículo fue compartido en X, anteriormente Twitter, por la analista de televisión Joyce Vance, quien se desempeñó como fiscal federal para el Distrito Norte de Alabama de 2009 a 2017. Vance tiene aproximadamente 1 millón de seguidores en la plataforma de redes sociales.
Después de que varios usuarios de X señalaran que el sitio web en cuestión no es una fuente confiable, Vance eliminó la publicación sin comentarios. Entre los artículos erróneos del sitio web se encuentran afirmaciones falsas de que ABC ha contratado a Tucker Carlson para reemplazar al presentador del programa nocturno Jimmy Kimmel y extravagantes acusaciones de que el Príncipe Harry intentó dañar a su esposa Meghan Markle después de enterarse de una aventura inexistente.
SWIFT, BEYONCÉ Y KAMALA
Si bien Beyoncé aún no ha anunciado a quién respaldará en las próximas elecciones presidenciales, sí le dio permiso a Harris para usar su tema «Freedom» mientras inicia la campaña. Según CNN, el equipo de Harris planea usar la canción, que presenta al rapero Kendrick Lamar, en las semanas previas al día de las elecciones.
Swift tampoco ha intervenido aún sobre los últimos acontecimientos en la carrera presidencial, aunque sí compartió su apoyo a Harris durante el ciclo electoral de 2020.
En agosto de 2020, Swift respondió «SÍ» a la publicación de Harris, en la que la demócrata dijo que era «un honor unirse [a Biden] como candidato a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro comandante en jefe”. En octubre de 2020, Swift volvió a expresar su apoyo a Harris mientras promocionaba su entrevista con la revista V, en la que la superestrella del pop dijo por qué apoyaba a Biden.
«Es muy importante lo que saldra a la luz durante la noche del debate para vicepresidente», escribió la artista, y concluyó: «Estaré viendo y apoyando a @KamalaHarris, gritándole mucho a la televisión».
QUÉ SE DICE
Las creencias políticas de Swift han sido durante mucho tiempo un punto de especulación, ya que la cantante de «Shake It Off» permaneció en gran medida callada sobre política hasta 2018, cuando respaldó al candidato demócrata al Senado Phil Bredesen, en Tennessee. También ha expresado su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y al derecho al aborto.
Se especuló que respaldaría a Biden antes de las elecciones de noviembre, pero no ha dicho a quién apoya para presidente en este ciclo electoral. Sin embargo, lo respaldó en 2020. Consolidando sus posiciones pasadas, Swift criticó públicamente a Trump durante su presidencia.
El alcance de influencia de la cantautora ha provocado una ola de ataques implacables por parte de algunos partidarios de Trump. Antes del Super Bowl LVIII de este año, muchos amenazaron con boicotear la transmisión porque se esperaba que la cantante asistiera para apoyar a su novio, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce.
«Taylor Swift es una fuerza», dijo anteriormente a Newsweek el comediante y consultor demócrata Chip Franklin. «Su presencia en los juegos de la NFL ha sido implicado una bonanza de 330 millones de dólares tanto para los Chiefs como para la NFL».
Y concluyó: «La música de Swift aprovecha la angustia y la presión que los jóvenes están experimentando en esta vorágine de las redes sociales, y combina eso con su novio, una atractiva estrella del fútbol y defensor de las vacunas, y se obtiene un torbellino de opinión cultural y política sin precedentes».
Publicado en cooperación con Newsweek