Luego de culminar con su paso por Europa con su gira “The Eras Tour”, Taylor Swift rompió el silencio y habló por primera vez sobre la cancelación de sus shows en Viena, Austria, ante las amenazas de un posible ataque terrorista.
La cantante compartió una extensa publicación en su cuenta de Instagram tras sus últimas presentaciones en Londres, en donde respondió a las críticas que recibió incluso de parte de fans por no haberse manifestado al respecto.
De la Universidad a la “Metaversidad”: una evolución educativa para la Generación Z
“Caminar por el escenario en Londres fue una montaña rusa de emociones. Cancelar nuestros espectáculos de Viena fue devastador. La razón de las cancelaciones me llenó de una nueva sensación de miedo, y una tremenda cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir a esos espectáculos”, expresó.
Sin embargo, agradeció a las autoridades de Viena por intervenir ante las amenazas de un posible ataque terrorista. “Gracias a ellas estábamos de luto por conciertos y no por vidas”, enfatizó.
En ese sentido, Swift remarcó el por qué no se manifestó anteriormente sobre el caso: “Permítanme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que querrían dañar a los fans que vienen a mis espectáculos”.
Ver esta publicación en Instagram
“En casos como este, el ‘silencio’ es realmente mostrar moderación, y es mejor esperar para expresarte en un momento en el que es correcto hacerlo. Mi prioridad era terminar nuestra gira europea con seguridad, y con gran alivio puedo decir que lo hicimos”, agregó.
Al respecto, Taylor Swift comentó que priorizó “proteger a casi medio millón de personas que iba a ir a ver los espectáculos en Londres”. “Mi equipo y yo trabajamos mano a mano con el personal del estadio y las autoridades británicas todos los días en la búsqueda de ese objetivo, y quiero darles las gracias por todo lo que hicieron por nosotros”, agregó.