La ciudad de Londres, Inglaterra, se vio conmocionada por dos alertas de paquetes sospechosos que fueron hallados en las cercanías de la Embajada de Estados Unidos y en el Aeropuerto de Gatwick.
La Policía Metropolitana de Londres informó a través de sus redes sociales que había tomado conocimiento de “un incidente” en las inmediaciones de la Embajada estadounidense, en Nine Elms, tras un estallido que fue reportado.
Según confirmaron, se colocaron “cordones de seguridad en la zona como medida de precaución mientras los agentes investigan un paquete sospechoso”. Momentos después, confirmaron que hubo una “explosión controlada llevada a cabo por agentes”.
“Los primeros indicios apuntan a que se trataba de un dispositivo de engaño. Ahora se iniciará una investigación”, agregaron en su cuenta de X.
Sin embargo, apenas unas horas más tarde la Policía de Sussex dio a conocer que se instaló un cordón de seguridad en la Terminal Sur del Aeropuerto de Gatwick “tras el descubrimiento de un supuesto artículo prohibido en el equipaje”.
Como prevención, el aeropuerto comentó que las autoridades evacuaron gran parte de dicha terminal por un “incidente de seguridad”. Esto, advirtió la policía, generó “importantes trastornos” en las operaciones de los vuelos.