Al menos siete personas murieron cuando un hombre armado abrió disparó con un potente fusil durante un desfile del 4 de julio para celebrar el día de la Independencia en Highland Park, Illinois.
Tras el tiroteo masivo, las autoridades de Illinois arrestaron a Robert E. Crimo III por presuntamente ser el responsable de esta matanza, que dejó decenas de heridos, además de los siete que murieron.
La policía informó que Crimo trepó al techo de un edificio cerca del desfile, disparó más de 70 veces con un arma comprada legalmente y pudo escapar vestido con ropa de mujer para camuflarse entre la gente.
Este miércoles, Crimo fue detenido y acusado de haber disparado durante el desfile.
En este marco, el joven de tan solo 21 años, confesó que planificaba cometer un segundo ataque.
Según informó la policía, después de huir del lugar del tiroteo en Highland Park, Illinois, Robert Crimo condujo hasta cerca de Madison. Ahí “consideró seriamente” perpetrar otro ataque.
Mientras el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, confirmó que el detenido está acusado de siete cargos de asesinato en primer grado y, si Robert E. Crimo III es declarado culpable, los cargos podrían llegar a una cadena perpetua obligatoria.
Se esperan más cargos, dijo Rinehart, que incluyen intento de asesinato, asesinato agravado y cargos de agresión agravada.
“Estos son solo los primeros de muchos cargos que se presentarán contra Crimo, quiero enfatizar eso”, dijo Rinehart. Agregó que anticipa “docenas de cargos más centrados en cada una de las víctimas“.
Publicado en colaboración con Newsweek Internacional