Las imágenes son impactantes y el pronóstico también: si esta tormenta alcanza su máximo potencial, sería la primera que produce más de 60 centímetros de nieve en la ciudad de Nueva York desde 2016.
Gran parte del noreste de Estados Unidos se ve afectada por esta cruda condición climática, Cayeron varios centímetros de nieve en amplias franjas de la región más poblada de EEUU y fuertes vientos que azotaban las zonas costeras, provocando trastornos generalizados en Nueva York y otros grandes centros urbanos.
Las advertencias de tormenta invernal y los avisos meteorológicos estaban en vigor en todo el noreste. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el domingo el estado de emergencia, suspendiendo el servicio público de autobuses y trenes de cercanías durante todo el lunes.
En la ciudad de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio impuso restricciones a los viajes no esenciales a partir de las seis de la mañana (1100 GMT) del lunes debido a las fuertes nevadas y vientos que se espera azoten la ciudad.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en la ciudad y en otros 44 condados, y advirtió de posibles cierres de carreteras en las próximas horas.
«Esta es una situación peligrosa. Una situación que amenaza la vida«, dijo Cuomo en una conferencia de prensa al mediodía. «Esperen cierres. Se va a poner muy mal muy rápidamente».
También te podría interesar: NY enfrenta éxodo de habitantes por COVID