El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó el trágico accidente entre un avión de American Airlines y un helicóptero militar que dejó 67 muertos, y apuntó al piloto de la segunda nave como posible culpable.
Primero se pronunció en su perfil de la red social Truth Social, donde señaló que “el avión se encontraba en una línea de aproximación al aeropuerto perfecta y rutinaria” y cuestionó la maniobra de quienes manejaban el helicóptero.
“El helicóptero se dirigía directamente hacia el avión durante un período prolongado de tiempo. Era una noche clara, las luces del avión estaban encendidas, ¿por qué el helicóptero no subió, ni bajó, ni giró?” publicó.
Además, apuntó contra la torre de control: “¿Por qué no le dijo al helicóptero qué hacer en lugar de preguntar si vieron el avión? Esta es una mala situación que parece que debería haberse evitado. ¡¡¡NO ES BUENO!!!”, escribió.
Luego, brindó una conferencia de prensa que inició con un minuto de silencio, en la que descartó que haya sobrevivientes. “Fue una noche negra y dolorosa para la capital de la nación y la historia de nuestro país”, expresó.
Trump resaltó el “trabajo fenomenal” de todos los involucrados en el operativo de rescate, quienes ahora tendrán la misión de recuperar todos los cuerpos.
“Descubriremos cómo ocurrió este desastre y nos aseguraremos de que nada parecido vuelva a ocurrir”, enfatizó al anunciar una “investigación sistemática y exhaustiva” sobre el trágico accidente.
Por otro lado, Trump aprovechó también para cuestionar las políticas de seguridad de aviación de los expresidentes Joe Biden y Barack Obama, quienes consideró tenían estándares “mediocres”.
El republicano aseguró que él elevó los estándares en su primer mandato, y que durante la presidencia de Biden se llevaron a los “niveles más bajos que nunca”.
“Yo puse la seguridad primero. Los demócratas pusieron la política primero, y pusieron la política a un nivel que nadie había visto nunca porque este era el nivel más bajo”, argumentó.
Además, afirmó que la Administración Federal de Aviación había utilizado la “diversidad e inclusión” para contratar personal con “discapacidades intelectuales y psiquiátricas graves”, lo que según su mirada afectó a la seguridad. “En esos puestos tienen que estar personas brillantes”, recalcó.