Luego del debate presidencial, Taylor Swift decidió finalmente manifestar públicamente su apoyo a la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata Kamala Harris.
La cantante decidió mostrar su postura de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos con un extenso posteo en sus redes sociales.
“Voy a votar por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones presidenciales de 2024. Voy a votar por Kamala Harris porque ella lucha por los derechos y causas que creo que necesitan un guerrero para defenderlos”, expresó en su cuenta de Instagram.
Swift, quien en el pasado había apoyado a Joe Biden y es crítica del candidato republicano Donald Trump, consideró que Harris “es una líder firme y talentosa, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos guía la calma y no el caos”.
Aborto, la carta fuerte de Kamala Harris en el debate presidencial en EEUU
También se mostró “alentada e impresionada” por su compañero de fórmula, quien “ha estado defendiendo los derechos LGBTQ+, FIV (fertilización in vitro) y el derecho de una mujer a su propio cuerpo durante décadas”.
Según comentó en su posteo, la decisión de mostrar su apoyo a la candidata demócrata la tomó luego de ver las imágenes creadas con Inteligencia Artificial (IA) de ella apoyando a Donald Trump, que el propio expresidente publicó en su red social Truth Social.
Donald Trump usó fotos fake de Taylor Swift para atraer el «voto swiftie»
“Recientemente me di cuenta que la IA mía apoyando falsamente la carrera presidencial de Donald Trump fue publicada en su sitio web. Realmente evocó mis miedos alrededor de la IA, y los peligros de difundir información errónea”, remarcó.
“Me llevó a la conclusión de que necesito ser muy transparente sobre mis planes reales para esta elección como votante. La forma más simple de combatir la desinformación es con la verdad”, enfatizó.
El posteo se dio además luego de haber recibido fuertes críticas en las redes sociales, incluso de parte de sus fans, por su amistad con Brittany Mahomes -esposa de Patrick Mahomes, compañero de su novio Travis Kelce en los Kansas City Chiefs-, quien apoya a Trump.
Muchos usuarios tildaron de “hipócrita” a la cantante, quien hace unos años en su documental “Miss Americana” (2020) señaló que necesitaba “estar en el lado correcto de la historia” y se posicionó contra el entonces presidente de los Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Tras revelar su posicionamiento, Taylor Swift también llamó a los estadounidenses a involucrarse en las elecciones: invitó a investigar sobre las posturas de los candidatos en los diversos temas que afectan a la sociedad y registrarse para votar.
“He hecho mi investigación y he hecho mi elección. La investigación es toda tuya y la elección que debas hacer es tuya”, finalizó su posteo.