El expresidente de Estados Unidos, y actual candidato del Partido Republicano para estas elecciones, Donald Trump, amenazó al líder de Rusia, Vladimir Putin, con «atacar el centro de Moscú» si invadía Ucrania.
«Vladimir, si vas a por Ucrania voy a golpearte tan fuerte que ni siquiera te lo vas a creer. Voy a golpearte justo en el medio del jodido Moscú», afirmó, el exmandatario, según publicó The Wall Street Journal.
El contrincante de Kamala Harris, fue por más y le aseguró al periódico: «Le dije: Somos amigos. No quiero hacerlo, pero no tengo alternativa. Respondió ‘De ninguna manera'».
Y le dije ‘Sí’. Le dije ‘Te voy a golpear tan fuerte que voy a volar esas malditas cúpulas de encima de tu cabeza», en referencia a las cúpulas de la Plaza Roja de Moscú.
Trump contó el episodio en un encuentro de 90 minutos, que se llevó a cabo el jueves en las oficinas de The Wall Street Journal en Nueva York.
El Kremlin, según le trasmitió un portavoz a Newsweek EEUU, se negó a publicar detalles de «conversaciones de alto nivel» entre altos funcionarios, después de las polémicas declaraciones de Trump.
«Seguimos prefiriendo mantener una posición muy responsable en cuanto a no hacer público el contenido de las conversaciones que se llevan a cabo al más alto nivel», declaró el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, acorde con lo publicado los medios estatales rusos.
E hizo hincapié en que «lamentablemente, varios líderes mundiales no se adhieren a esta posición y no observan esa ‘higiene’ informativa en este caso. Bueno, es su conciencia la que les toca«.