Leyendo:
Trump anunció un acuerdo entre Israel y Hamás para liberar a los rehenes en Gaza
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Trump anunció un acuerdo entre Israel y Hamás para liberar a los rehenes en Gaza

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que hubo un acuerdo entre Israel y Hamás para alcanzar un alto el fuego y liberar a los rehénes secuestrados en la Franja de Gaza.

“Tenemos un trato para los rehenes en Oriente Medio. Serán liberados en breve. ¡Gracias!”, publicó el republicano en la red social Truth Social.

El acuerdo fue aprobado tras una reunión en Doha, de la que participaron el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, encargado de negociar con los representantes de Israel y Hamas; junto con el representante de Joe Biden en la región, Brett McGurk; y el enviado de Trump para Medio Oriente, Steve Witkoff.

Estoy encantado de que los rehenes estadounidenses e israelíes regresen a casa para reunirse con sus familias y seres queridos”, expresó el nuevo mandatario estadounidense, quien asumirá el próximo 20 de enero.

Hamás aceptó el borrador de acuerdo para un cese el fuego en Gaza y la liberación de decenas de rehenes

Trump consideró que “este acuerdo de alto el fuego épico sólo podría haber ocurrido como resultado de nuestra histórica victoria en noviembre, ya que le indicó al mundo entero que mi administración buscaría la paz y negociaría acuerdos para garantizar la seguridad de todos los estadounidenses y nuestros aliados”.

“Con este acuerdo en marcha, mi equipo de Seguridad Nacional, a través de los esfuerzos del Enviado Especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, seguirá trabajando estrechamente con Israel y nuestros aliados para asegurarnos de que Gaza nunca más se convierta en un refugio seguro para los terroristas”, enfatizó.

Israel dejó en claro que «no va a parar la guerra en Gaza hasta traer a todos los rehénes»

Trump remarcó que durante su administración “seguiremos promoviendo la paz a través de la fuerza en toda la región, mientras aprovechamos el impulso de este alto el fuego para ampliar aún más los históricos Acuerdos de Abraham”.

“¡Este es sólo el comienzo de grandes cosas por venir para Estados Unidos y, de hecho, para el mundo! Hemos logrado tanto sin siquiera estar en la Casa Blanca. ¡Imagínense todas las cosas maravillosas que sucederán cuando regrese a la Casa Blanca y mi administración esté completamente confirmada, para que puedan asegurar más victorias para los Estados Unidos!”, finalizó el republicano en su posteo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.