El expresidente Donald Trump inició una feroz campaña contra la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, quien se apunta a ser su nueva rival en las elecciones.
En su primer mitin desde que la funcionaria lanzó su candidatura tras la renuncia de Joe Biden, el empresario tildó a Harris como una “una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país”.
“Ahora tenemos una nueva víctima a la que derrotar. La mentirosa Kamala Harris. La vicepresidenta más incompetente y de extrema izquierda de la historia de Estados Unidos”, expresó.
En su discurso, Trump buscó apuntar a Harris como “la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden”, e hizo hincapié en una de sus propuestas: el aborto y el derecho de las mujeres.
Elecciones EEUU: Trump dijo que quiere debatir con Kamala Harris
“Quiere abortos en el octavo y noveno mes de embarazo, hasta el nacimiento e incluso después del nacimiento. La ejecución del bebé, eso no es aborto, eso es la ejecución de un bebé”, enfatizó.
De cara a los comicios, el expresidente intentó también mostrar cierta debilidad de Harris como candidata demócrata: “Si empezamos a ganarle por 10 o 15 puntos en las encuestas, ¿creen que nos van a mandar un tercer candidato?”.