El presidente Donald Trump quiere que las «amas de casa de los suburbios» le agraden y voten por él. Pero a pesar de sus continuas súplicas, las encuestas indicarían que no están de su lado antes del día de las elecciones.
Hablando en su mitin en Pensilvania el martes por la noche, el presidente republicano en ejercicio les hizo un llamamiento directo y les preguntó: «Háganme un favor, mujeres de los suburbios, ¿podría agradarles por favor?»
Se produce después de que él haya insistido previamente en que el «ama de casa de los suburbios» lo respaldará , alegando que «quieren seguridad» y orientando sus mensajes de ley y orden para apuntar al grupo demográfico.
Una encuesta realizada en junio sugirió que la mayoría de las mujeres suburbanas «desaprueban fuertemente» su trabajo como presidente.
En julio, tuiteó un artículo del New York Post que titulaba los desastrosos planes de Joe Biden para los suburbios de Estados Unidos y escribió: «Las amas de casa suburbanas de Estados Unidos deben leer este artículo. Biden destruirá su vecindario y su sueño americano. Lo preservaré y lo haré». ¡aun mejor!»
Continuó con este tema en Pensilvania, donde le dijo a las mujeres de los suburbios: «Salvé tu maldito vecindario, ¿de acuerdo?»
Si bien Trump ha hecho numerosos llamamientos a estos votantes, no parece haber ganado su apoyo.
Una encuesta realizada en junio sugirió que la mayoría de las mujeres suburbanas «desaprueban fuertemente» el trabajo que había estado haciendo como presidente.
Las mujeres en general son más propensas a respaldar a Biden.
Mientras tanto, algunos de estos votantes se han unido en las redes sociales contra el presidente. Un grupo titulado «Amas de casa suburbanas contra Trump» en Facebook tiene más de 177.000 miembros.
Su descripción dice: “Donald Trump usó un lenguaje sexista para describirnos como ‘Amas de casa suburbanas’. También dijo que votaríamos por él. Está equivocado «.
La encuesta de Morning Consult realizada del 3 al 5 de octubre sugirió que las mujeres en general son más propensas a respaldar a Biden. De los 8.441 participantes, el 54 por ciento estaba a favor del demócrata, en comparación con el 40 por ciento de Trump. Mientras tanto, el 51 por ciento de las mujeres blancas de los suburbios que participaron favorecieron a Biden, en comparación con el 44 por ciento de Trump.
Una encuesta separada para el grupo de defensa All in Together, realizada por Lake Research y Emerson College Polling del 30 de agosto al 1 de septiembre, también sugirió que las mujeres votantes tienen más probabilidades de votar por Biden.
De las 1.273 mujeres votantes registradas a las que se preguntó, la mayoría (52 por ciento) dijo que confía más en Biden sobre la ley y el orden que en Trump (42 por ciento). Entre los que se identificaron como suburbanos, el 52 por ciento respaldó a Biden y el 41 por ciento respaldó a Trump en este tema.
Las mujeres de los suburbios también favorecieron a Biden en términos de por quién pretenden votar, con un 55 por ciento que lo selecciona en oposición al 41 por ciento de Biden.
También encontró que el 48 por ciento de esas mujeres tienen una visión «muy desfavorable» de Trump.
Sin embargo, aunque Biden estaba a la cabeza con la mayoría de las mujeres votantes, sí sugirió que Trump tenía una ventaja entre las mujeres blancas sin educación universitaria, con un 59 por ciento para él, en comparación con un 37 por ciento para la demócrata.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWWEEK.