El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despido de su ministro de Defensa, Mark Esper, quien será reemplazado por el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Christopher Miller.
“¡Chris va a hacer un GRAN trabajo! Mark Esper fue despedido. Le agradezco su servicio”, tuiteó sin ceremonias el mandatario, dos días después del anuncio de su derrota ante Joe Biden en las elecciones presidenciales.
También podría interesarte: El helicóptero privado de Donald Trump está en venta a más de U$D 1 millón
El despido Esper, en medio de especulaciones sobre su relación con el mandatario, generó dudas sobre cómo Trump llevará los días que le quedan en el cargo durante el período de transición presidencial.
Trump se había enfrentado a Esper por muchos temas y estaba particularmente enojado por la oposición pública del funcionario a sus amenazas de usar las fuerzas militares en servicio activo para reprimir las protestas callejeras por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Mineápolis.
Varias fuentes dijeron que Esper se había estado preparando para renunciar o ser destituido tras las elecciones de la semana pasada, particularmente si Trump lograba un segundo mandato.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.