Donald Trump continúa con los cambios en las áreas claves para su gobierno, y este domingo nombró a Dan Bongino, un exagente del Servicio Secreto de Estados Unidos y comentarista político conservador como nuevo subdirector del FBI.
A través de su cuenta de Truth Social, el presidente estadounidense destacó a su nuevo funcionario como “un hombre de increíble amor y pasión por nuestro país”.
Según informó, Bongino tiene dos maestrías en Psicología y Administración de Empresas. Además, fue miembro del Departamento de Policía de Nueva York y “un agente especial muy respetado del Servicio Secreto de los Estados Unidos”.
Actualmente, lo reconoció como “uno de los podcasters más exitosos del país”, actividad que dejará de lado para servir como segundo del FBI, bajo las órdenes del director Kash Patel.
“¡Una gran noticia para la aplicación de la ley y el futuro de la justicia estadounidense! Me enorgullece darle la bienvenida a Dan Bongino como el próximo subdirector del FBI, un guerrero y un servidor público de toda la vida”, expresó el titular de la Oficina Federal de Investigación.
De esta forma, Trump pone al frente de la agencia federal de investigación a dos aliados. Los demócratas han cuestionado los nombramientos, no solo por considerar que no tienen experiencia en el área, sino porque además advierten que podría utilizar al FBI para atacar a sus opositores.