El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló en medio de las denuncias de diversas organizaciones sobre la violación a los derechos humanos de los presos que se encuentran en el Cecot (Centro de Confinamiento para el Terrorismo) en El Salvador y negó las acusaciones.
Previo a su reunión con el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien llegó a los EEUU para ser recibido este lunes 14 de abril en la Casa Blanca, el republicano no le dio importancia a los cuestionamientos sobre el trato de los reclusos en el Cecot: «No, creo que está haciendo un trabajo fantástico».
Y en diálogo con la prensa, agregó: «Está solucionando muchos problemas que tenemos y que, desde el punto de vista económico, no podríamos solucionar».
Además, marcó: «Tenemos gente muy mala en esa prisión, a algunas de las peores personas del planeta” «.
Al preguntársele nuevamente sobre las violaciones de los Derechos Humanos, Trump ratificó: «No los veo».
EEUU ENVIÓ NUEVOS DEPORTADOS AL CECOT
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, anunció que el Gobierno envió nuevos deportados a la megaprisión salvadoreña
«Anoche, otros 10 criminales de las organizaciones terroristas extranjeras MS-13 y Tren de Aragua llegaron a El Salvador«, comunicó en la red social X.
Desde El Salvador, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro indicó que los 10 individuos deportados venían de Guantánamo, la base naval que EEUU tiene en Cuba.
«Anoche, recibimos desde Guantánamo a 10 criminales de la MS-13 y del Tren de Aragua, quienes ya se encuentran encerrados en el Cecot», informó en X.