El presidente de EEUU, Donald Trump, redobla su apuesta y ahora calificó al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, «dictador». Ayer, el republicano responsabilizó a Ucrania por la guerra con Rusia.
«Un dictador sin elecciones, más vale que Zelenski se mueva rápido o no le va a quedar país», lanzó hoy el jefe de estado norteamericano en sus redes sociales.
Y sin guardarse nada, siguió: «Se niega a tener elecciones, está muy bajo en las encuestas ucranianas, y en lo único que era bueno era en tocar a Biden ‘como un violín'».
El magnate sostuvo que la popularidad de Zelenski es del 4% y además, aseguró que el jefe de Estado se aprovechó de la ayuda que le suministró la administración de Joe Biden.
A estas declaraciones hay que añadirle, que esta semana los jefes diplomáticos de EUU asistieron a una reunión en Arabia Saudita para negociar con Rusia el fin del conflicto. Ucrania no fue invitada.
«Mientras tanto, estamos negociando con éxito el fin de la guerra con Rusia, algo que todos admiten que solo ‘TRUMP’, y la administración Trump, pueden hacer. Biden nunca lo intentó, Europa ha fracasado en traer la Paz, y Zelenski probablemente quiere seguir recibiendo dinero fácil«, manifestó el líder de la Casa Blanca el miércoles en redes sociales.