El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer en el marco de la guerra en Medio Oriente.
Previo a la reunión con el republicano, el funcionario mantendrá un encuentro con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joe Biden y Antony Blinken, secretario de Estado, con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo para establecer un alto al fuego en el Líbano.
¿Hay un complot para matar a Netanyahu? Acusan a un ciudadano israelí de ser agente de Irán
El 5 de septiembre pasado, en una entrevista a Sky News, Dermer sostuvo: «El hecho de que los países reconozcan unilateralmente un Estado palestino y suspendan la entrega de armas a Israel debido a presiones políticas internas le dice a Hamás que su estrategia de utilizar a su propio pueblo como escudos humanos está funcionando y que por eso seguirán haciéndolo».
«Piensan que presionarán a Israel y que Israel se rendirá, pero eso no va a suceder», advirtió
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que habló tres veces por teléfono con Trump y aseveró que «estas fueron conversaciones muy buenas y muy importantes, destinadas a fortalecer la sólida alianza entre Israel y Estados Unidos».
Y destacó: «Coincidimos en la amenaza iraní en todos sus aspectos y el peligro que representa. También vemos las grandes oportunidades ante Israel, en paz y expansión, y en otras áreas».