El presidente Donald Trump y su mujer Melania confirmaron que dieron positivo de coronavirus y que se encuentran aislados en la Casa Blanca.
En Twitter, el presidente escribió: «Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!»
Melania Trump también tuiteó: «Como muchos estadounidenses han hecho este año, @potus y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo. Todos superaremos esto juntos».
El médico de Trump, Sean Conley, emitió un comunicado en el que decía: «Esta noche he recibido la confirmación de que tanto el presidente Donald Trump como la primera dama Melania Trump han dado positivo por el virus SARS-CoV-2. El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia». Y agregó: «Tengan la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera».
Ambos entraron en cuarentena después de que la asesora Hope Hicks diera positivo por el virus. Ella había viajado con el presidente y la primera dama al primer debate televisivo presidencial con Joe Biden en Cleveland, Ohio, el martes.
El presidente y su círculo íntimo ahora deberán permanecer en cuarentena durante 15 días, un obstáculo para su campaña de reelección cuando solo quedan 31 días antes de que los votantes vayan a las urnas.
El presidente había informado previamente a sus millones de seguidores en Twitter: «Hope Hicks, quien ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por Covid 19. ¡Terrible! La Primera Dama y yo estamos esperando nuestros resultados de prueba. ¡Mientras tanto, comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!».
Al hablar en el programa Fox News de Sean Hannity, Trump confirmó que Hicks había dado positivo y que él y la primera dama se estaban haciendo la prueba. «Dio positivo en la prueba, acabo de enterarme de esto. Dio positivo. Es una gran trabajadora. Muchos barbijos, usa muchos barbijos, pero dio positivo», dijo.
El presidente y su círculo íntimo ahora deberán permanecer en cuarentena durante 15 días, un obstáculo para su campaña de reelección cuando solo quedan 31 días antes de que los votantes vayan a las urnas. El segundo debate presidencial entre Trump y Biden debía tener lugar el 15 de octubre en Miami, Florida.
Si bien una gran cantidad de personas infectadas se ha recuperado del virus, si el presidente quedara médicamente incapacitado, podría transferirle el poder temporalmente al vicepresidente Mike Pence.
La noticia llega después de que Trump minimizó durante mucho tiempo la gravedad del brote y, de mostrarse a menudo, sin barbijo. Hablando en una cena política el jueves por la noche, pocas horas antes del test positivo, el presidente de EEUU comentó: «Solo quiero decir que el fin de la pandemia está a la vista y el próximo año será uno de los mejores años en la historia de nuestro país.»
Publicado en colaboración con Newsweek
También te podría interesar: Donald Trump: «El coronavirus no afecta prácticamente a nadie»