La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a responderle sin tibieza al líder chavista Nicolás Maduro luego de que acusara al gendarme argentino Nahuel Gallo de planear un atentado contra Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela.
“Escúchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin”, comenzó Bullrich en su cuenta personal de la red social X (exTwitter).
La ministra volvió reclamar por la liberación del gendarme detenido hace un mes: “Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡Liberá a Nahuel ya!”.
Maduro aseguró que el gendarme Nahuel Gallo planeaba «asesinar» a la vicepresidenta de Venezuela
Qué dijo Maduro
El líder chavista Nicolás Maduro afirmó en las últimas horas que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido hace casi un mes en el país caribeño, había llegado a Venezuela con la intención de asesinar a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, sostuvo en un mensaje que brindó junto a su equipo de Gobierno.
El supuesto plan incluía acciones específicas para atentar contra la vida de Rodríguez, y aseguró que el gobierno argentino estaría directamente involucrado en conspiraciones contra la paz del país.
Maduro también señaló que era «falsa» la versión de la familia de Gallo, que había argumentado que este viajó a Venezuela para visitar a su pareja, María Gómez, y a su hijo. En un discurso televisado, el mandatario afirmó que «ese señor no tiene una familia aquí» y lo acusó de utilizar excusas para encubrir sus verdaderas intenciones.
«Nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena. Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vice Delcy Rodríguez”, indicó Maduro.