Por Brandan Cole, de Newsweek
La tasa de bajas sufridas por las fuerzas rusas en Ucrania no muestra signos de desaceleración según las últimas cifras publicadas por Kiev.
El martes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo en su actualización que 550 soldados rusos habían muerto en las 24 horas anteriores.
Esto lleva el total de muertes rusas en Kiev en la invasión de Ucrania desde el comienzo de la guerra a 149.240. Si bien el conflicto se ha prolongado durante poco más de un año, las estadísticas proporcionadas por Ucrania sugieren que un tercio de las pérdidas rusas se produjeron solo en los últimos dos meses.
El hito de las 100.000 muertes de soldados rusos según Kiev se superó el 21 de diciembre de 2022. En los 69 días siguientes, Ucrania ha contado las muertes de las tropas de Moscú en 48.440.
Newsweek se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa de Rusia para obtener comentarios sobre las últimas cifras, que no han sido verificadas de forma independiente.
El número total de muertes sufridas por las fuerzas rusas en Ucrania es difícil de evaluar, y Moscú no ha actualizado su cifra oficial de septiembre de poco menos de 6.000.
Ucrania es igualmente callada sobre sus propias bajas militares, pero ha admitido 13.000 muertes desde el comienzo de la guerra.
Hay informes de bajas a gran escala en ambos lados en medio de feroces combates por Bakhmut en la región de Donbas.
El domingo, funcionarios de defensa británicos dijeron que la 155ª Brigada de Infantería Naval de élite de Rusia había estado sufriendo grandes pérdidas en el campo de batalla. Su capacidad se estaba degradando porque los reemplazos no tenían experiencia.
Al compartir imágenes satelitales, dijo que mostraba 10 vehículos blindados rusos destruidos cerca de la ciudad de Vuhledar, Reino Unido. El Ministerio de Defensa dijo que la unidad ha estado involucrada en algunas de las misiones tácticas más duras de la guerra y ha sufrido un número extremadamente alto de bajas.
Esto se produce en medio de un informe de que la movilización parcial anunciada por Vladimir Putin para reponer el número de tropas fue impulsada por el éxito de la contraofensiva de Ucrania el otoño pasado cuando las fuerzas ucranianas recuperaron un antiguo territorio ocupado en el óblast de Kharkiv.
El Instituto para el Estudio de la Guerra dijo el lunes que el borrador era necesario porque Putin se dio cuenta de que las «formaciones irregulares de voluntarios» no eran suficientes para defender las posiciones rusas o realizar operaciones ofensivas exitosas.
Según las fuerzas armadas de Ucrania, hasta el martes, Rusia también había perdido 3.388 tanques, 6.630 vehículos blindados de combate y otros 5.252 vehículos y tanques de combustible. Ucrania también dijo el martes que 60 ataques rusos en cinco áreas en Kharkiv Oblast y Donetsk Oblast en el noreste y este de Ucrania habían sido repelidos.
Publicado en cooperación con Newsweek