Faltando cada vez menos para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el 5 de noviembre, el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, propuso una manera de terminar con los delitos contra la propiedad que genera polémica.
Propuso llevar adelante «un día realmente violento» para combatir lo que definió como una plaga de delitos desenfrenados contra la propiedad en Norteamérica.
«Una hora dura, y quiero decir de verdad dura», remarcó el exmandatario en un mitín de campaña en Erie, Pensilvania y agregó en el que la policía debería accionar de forma «extremadamente ruda»
«Se correrá la voz y terminará inmediatamente», aseguró.
El exjefe de Estado argumentó que que esos delitos quedaban impunes porque a la policía «no se le permitía hacer su trabajo» a raíz de la «izquierda liberal». También por la «invasión de migrantes violentos» y por los «terroristas que están entrando a raudales».
En consecuencia, EEUU se halla al «borde del colapso».
Por lo tanto, aseveró: «Si hubiera un día, digamos un día realmente duro y horrible con las farmacias, por poner un ejemplo, cuando empiecen a salir…».
Salió Newsweek Argentina de octubre | ¿Kamala o Trump? Quién le conviene más a la Argentina
Steven Cheung, un vocero de su campaña, recordó: «El presidente Trump siempre ha sido el presidente de la ley y el orden, y sigue reiterando la importancia de hacer cumplir las leyes existentes».