Leyendo:
Un estudio revela el verdadero origen de Cristóbal Colón
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un estudio revela el verdadero origen de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón fue un judío sefaradí de Europa Occidental, acorde con un estudio realizado por el forense Miguel Lorente, el cual elaboró durante 22 años de investigación.

«Tenemos ADN de Cristóbal Colón muy parcial, pero suficiente. Tenemos ADN de Hernando Colón, su hijo, que está confirmado que es su hijo», afirmó Llorente.

«Tanto en el cromosoma Y, como en el mitocondrial de Hernando, hay rasgos compatibles con origen judío«, indicó en el documental, «Colón ADN», emitido por la cadena de televisión española TVE.

¿Cómo fue el procedimiento? se analizaron pequeñas muestras de los restos enterrados en la catedral de Sevilla, sitio que durante mucho tiempo fue marcado por las autoridades como el último lugar de descanso de Colón, aunque había opiniones contrarias. Lo que hicieron fue comparar esas muestras con las de parientes y descendientes conocidos.

El forense aseguró que «el resultado es absolutamente fiable».

Aproximadamente 300.000 judíos vivían en España antes de que los reyes católicos, Isabel y Fernando, les ordenaran a judíos y musulmanes convertirse al catolocismo, de no hacerlo debían dejar el país. En consecuencia, muchos abandonaron su tierra natal y se radicaron en diversas partes del mundo.

¿Cómo se conmemora el 12 de octubre en cada país de América?

La palabra sefardí proviene de Sefarad, o España en hebreo.

Colón murió en 1506 en la ciudad de Valladolid, España. Pero pidió ser enterrado en la isla de La Española, que en la actualidad comparten República Dominicana y Haití. Sus restos fueron llevados a ese lugar en 1542, luego a Cuba en 1795 y por último, según se pensaba en España, a Sevilla en 1898.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.