Medo Halimy, un reconocido influencer palestino que mostraba en las redes sociales cómo es la vida en la Franja de Gaza, murió esta semana víctima de un ataque por parte de Israel.
Según informó la BBC, se encontraba en una zona cerca de la playa junto a otros refugiados, cuando un misil israelí cayó. Resultó gravemente herido por los escombros que salieron despedidos y falleció.
A través de sus cuentas de Instagram y TikTok, el joven de 20 años comenzó a subir vídeos caseros que hacía con su celular registrando las vivencias de la gente en medio de la sangrienta guerra, una tarea difícil ante la falta de periodistas en la zona.
Las imágenes, que llegaban a sus más de 250.000 seguidores, mostraban la vida en las carpas y sus dificultades para realizar tareas diarias y simples como conseguir agua, conseguir alimentos para hacer una comida, tomar un café o cargar el celular.
Ver esta publicación en Instagram
“Déjame mostrarte la vida en una carpa”, comienza diciendo en su último video, que se compartió hace cinco días, en el que mostraba cómo era un día suyo.
Días antes de su fallecimiento, la familia había sufrido otra dolorosa pérdida: la de su primo Ahmad, de 11 años, quien también perdió la vida tras ser herido en un ataque israelí.