Natán de Leo, soldado argentino que forma parte de las fuerzas armadas de Israel, indicó que se encontraba en la frontera con Cisjordania» y aclaró que no podía decir el lugar exacto por «reglas del ejército».
En diálogo con Antonio Fernández Llorente en Splendid990, manifestó: «Las imágenes son muy duras» y admitió: «Nos tomó por sorpresa a todo la sociedad» pero «estamos intentando terminar con esto lo antes posible aunque nadie sabe decir cuánto tiempo nos va a llevar».
El Papa Francisco pidió la liberación «inmediata» de los rehenes y apoyó «el derecho a defenderse»
Luego sorprendió con su declaración sobre el hecho de estar en lugares en los que en cualquier momento puede venir un ataque y afirmó: «Por ahí suene raro pero yo no estoy preocupado. Aunque quizás suene feo, me sientro tranquilo acá estando con otra gente armada, que sabemos lo que hacemos» e insistió: «Me siento más tranquilo acá que en mi casa mirando tele».
Contó que él «es reservista» por lo que indicó: «En realidad, yo me dedico a otra cosa» y explicó: «Fuímos convocados por el jefe mayor del ejército».
El presidente de Israel: «Desde el Holocausto no se había asesinado a tantos judíos en un solo día»
Sobre Israel contó: «Nosotros vivimos en un país que es muy chiquito» y ejemplificó: «Israel es más chico que la provincia de Misiones». «Somos en total nueve millones de personas», detalló y señaló: «La población israelí sería la mitad de la de la ciudad de Buenos Aires».
Por lo tanto, hizo hincapié en que a raíz del «desastre este, todos conocemos a alguien que le pasó algo o que falleció o que salió del hospital. Y si no conocés a alguien directamente, es alguien con quien tenés un conocido en común» y especificó: «Yo por ejemplo, trabajo en producción de televisión y de cine y un chico con el que yo estaba trabajando hace un mes y medio, dos meses, fue asesinado el día sábado por terroristas de Hamás».