Un soldado norcoreano se inmoló con una granada cuando iba a ser capturado por el Ejército de Ucrania, según informaron las Fuerzas de Operaciones Especiales ucranianas.
El hecho ocurrió en las últimas horas en la región de Kurshchyna, donde integrantes de las Fuerzas Armadas ucranianas realizaron un operativo en el que eliminaron 17 soldados norcoreanos.
Rusia ya perdió más de 3.000 soldados norcoreanos en Ucrania
Según informaron en un comunicado, luego de la ofensiva encontraron a un soldado norcoreano que había sobrevivido, quien “preparó una trampa sin éxito” para dañar a los soldados ucranianos.
“Un combatiente norcoreano intentó engañar a los soldados de las SSO y hacer estallar una granada con ellos. Cuando los rangers de las SSO se acercaron a él, se hizo estallar”, afirmaron.
Sin embargo, mencionaron que los combatientes ucranianos “se dieron cuenta del peligro a tiempo y abandonaron rápidamente la zona afectada”, por lo que no hubo heridos.
Ver esta publicación en Instagram
Recientemente, el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur informó que el régimen norcoreano habría pedido a sus soldados que se autoinmolen para no ser capturados.
De acuerdo a información de varios países, se estipula que Corea del Norte envió más de 10.000 soldados para combatir en el frente junto a Rusia en Ucrania. Un tercio de ellos habrían perdido la vida, según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Zelenski, dispuesto a negociar un intercambio de soldados con Corea del Norte: qué pide a cambio