Leyendo:
Venezuela consideró como «gesto hostil» el rechazo de Brasil para que ingrese a los BRICS
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Venezuela consideró como «gesto hostil» el rechazo de Brasil para que ingrese a los BRICS

El régimen de Venezuela criticó a Brasil por rechazar su posible ingreso al grupo de los BRICS, acusando que tuvo “un gesto hostil”, y se tensa más la relación entre Nicolás Maduro y Lula da Silva.

Luego de la participación del mandatario en la Cumbre de los BRICS que se celebró el Kazán, Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano emitió un comunicado en el que cuestionó la postura adoptada por el gigante sudamericano.

Putin y Maduro se reúnen hoy para conversar sobre la entrada de Venezuela a los BRICS

Señalaron que el embajador brasileño Eduardo Paes Saboia “decidió mantener el veto que Bolsonaro aplicó a Venezuela durante años, reproduciendo el odio, la exclusión e intolerancia promovidos desde los centros de poder occidentales para impedir, por ahora, el ingreso de la Patria de Bolívar a esta organización”.

En ese sentido, apuntaron que esta es “una acción que contradice la naturaleza y postulado de los BRICS”, la cual consideraron como “una agresión a Venezuela y un gesto hostil que se suma a la política criminal de sanciones que han sido impuestas contra un pueblo valiente y revolucionario, como el pueblo venezolano”.

“Venezuela engalana al Sur y el Este global con su firmeza en la defensa de la autodeterminación y la igualdad soberana de los Estados. Ninguna artimaña o maniobra concebida contra Venezuela detendrán el curso de la historia. ¡Un nuevo mundo ha nacido! Venezuela forma parte de este mundo libre y sin hegemonismos”, enfatizaron.

Desde el régimen, afirmaron que “el pueblo venezolano siente indignación y vergüenza por esta agresión inexplicable e inmoral de la cancillería brasileña, manteniendo lo peor de las políticas de Jair Bolsonaro contra la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Hugo Chávez”.

Lula no apoya el ingreso de Venezuela a los BRICS y crece la tensión con Maduro

Hace unos días, el asesor presidencial de Lula, Celso Amorim, expresó a CNN Brasil: “No defiendo el ingreso de Venezuela. Creo que hay que ir despacio. No tiene sentido llenarlo con países, de lo contrario pronto se creará un nuevo G-77”.

En la misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, aseguró que el propio jefe de Estado brasileño tampoco apoya la decisión de que el país comandado por Maduro se integre.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.