A días de las elecciones en Venezuela, que se celebrarán este domingo 28 de julio, el opositor y expresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó se refirió al proceso electoral y dejó un claro mensaje.
«A diferencia de lo que sucedió en 2019, que le pedíamos a las Fuerzas Armadas que se pusieran del lado de la Constitución, que lográramos quitar la usurpación de Maduro, en este momento es un poco distinto. Es pedirles que no hagan nada, que respeten la expresión popular», manifestó.
«Lo que sí hemos aprendido también del 2019 a la fecha es que no solamente es el ejercicio de la mayoría, que lo vamos a ejercer de manera muy efectiva el próximo 28 de julio», expresó en diálogo con CNN en Español.
Elecciones en Venezuela: «Maduro va a aceptar el resultado porque será contundente»
Y agregó: «También es la comunidad internacional, también es las Fuerzas Armadas, también es las comunicaciones, también es que escuche Maduro y su entorno que lo que pasó en el 2019 se va a quedar en pañales».
Las declaraciones de Guaidó tuvieron lugar horas después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuviera en un mitin de campaña en el estado Táchira que el Ejército está con él.
«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana me apoya, es chavista, es bolivariana, es revolucionaria», aseguró.
Pero para Guaidó, la oposición triunfará en los comicios ante «una dictadura que se ha ido desmoronando».
La irónica respuesta de Maduro a Lula: «El que se asustó que se tome una manzanilla»
«Lo que viene el 28 de julio en Venezuela es difícil llamarlo una elección», marcó Guaidó en un video de su cuenta de Twitter y consideró que «es la oportunidad para ejercer mayoría».
«Es la oportunidad para desafiar nuevamente a la dictadura», aseveró.
«Cuando María Corina Machado está perseguida judicialmente, cuando Edmundo González Urritia está perseguido también hoy», indicó.
Y agregó: «Cuando hay 72 personas en los últimos tres meses detenidos o perseguidos es díficil llamarlo elección».
En esa línea, precisó que «cuatro millones y medio de venezolanos que no pueden participar el 28 de julio» pero destacó: «Somos mayoría».
«¿Qué pasa si Maduro dice que ganó?», le consultó el entrevisador y el opositor respondió: «Nadie va a consumir cuando se sabe que Maduro está solo y que no tiene ningún tipo de respaldo popular».
Por lo tanto, «Maduro no puede robarse la elección». «Puede expresar, a lo bravo, que hubo un resultado distinto, pero también tendrá que enfrentar las consecuencias de ello», advirtió y lanzó: «Quiero que lo escuchen lo que sostienen hoy a Maduro, va a ser responsabilidad de ellos. El Ejército que sabe lo que pasa en Venezuela».