El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, estableció un plazo de 90 días para que una comisión especial, que él mismo creó, presente un proyecto para reformar la Constitución del país caribeño.
El jefe del chavismo sostuvo en un acto público que el objetivo es «hacer una gran reforma que actualice, modernice y perfeccione la Constitución«.
Y acto seguido, precisó: «Le pongo 90 días de plazo para que esta comisión le presente a nuestro país un proyecto y yo pueda irme a los caminos de la patria a decirle al pueblo. Tenemos gran reforma».
La comisión fue creada por el propio Maduro el 15 de enero pasado y será dirigida por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, junto con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores y el abogado, Hernán Escarrá.
Además, convocó al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez; a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez; al jefe del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y al vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth, entre otros miembros del Gobierno.
Esta decisión de Maduro de imponer un plazo de 90 días para reformar la Constitución ocurre a poco más de un mes del 10 de enero, día en el que se autoproclamó presidente de la Nación y comenzó así un tercer mandato.