Luego de la investidura de Nicolás Maduro, Venezuela volvió a abrir su frontera con Colombia, la cual estuvo cerrada durante tres días en medio de denuncias de una posible “conspiración internacional” contra el país.
“La frontera, una vez más, abierta. El Estado y el país en total paz y tranquilidad, en perfecta fusión cívico, militar, policial”, expresó Freddy Bernal, gobernador del estado de Táchira, en un video compartido en sus redes sociales.
El funcionario había anunciado el pasado viernes el cierre del paso fronterizo que une Táchira con la ciudad colombiana de Cúcuta, el cual se extendió hasta las 5:00 de este lunes, con motivo de la asunción del líder chavista en su nuevo mandato que no fue reconocido por gran parte de la comunidad internacional.
“Tenemos la información de una conspiración internacional para perturbar la paz de los venezolanos, y en especial esta zona”, había justificado el gobernador sobre esta medida, que fue tomada “por orden de Maduro”.
Tras su reapertura, Bernal resaltó “la circulación normal” de los vehículos y las personas que cruzan hacia ambos países. “Lo importante es que ha triunfado la paz de Venezuela y la paz de Colombia”, enfatizó.