Un avión de pasajeros con 62 personas a bordo se estrelló este viernes en el estado de San Pablo, en Brasil, en un hecho que conmocionó a todo el país, incluido al presidente Lula Da Silva.
Según se informó, la nave pertenecía a la empresa Voepass Linhas Aéreas. Había partido desde Cascavel, en el estado de Paraná, con destino al aeropuerto de Guarulhos.
Sin embargo, poco antes de llegar a destino, la nave se precipitó y se estrelló contra el suelo en la localidad de Vinhedo. A bordo, había 58 pasajeros y 4 tripulantes. El hecho quedó registrado en varios videos.
“Aún no hay confirmación de cómo se produjo el accidente ni de la situación actual de las personas a bordo”, señalaron desde la línea aérea, que aseguró que trabajan para conocer lo ocurrido y ayudar a las familias.
🛬 Así se estrelló un avión en San Pablo
👉 El vuelo tenía destino a Guarulhos, contaba con capacidad para 68 pasajeros y cayó sobre una zona residencial.pic.twitter.com/xUqOFTgZ2L— Noticias Argentinas (@NAagencia) August 9, 2024
El presidente de Brasil, Lula Da Silva, tomó conocimiento del hecho en medio de un acto, y se mostró conmovido. Incluso, mencionó que los 62 pasajeros habrían fallecido.
“Tengo que ser el portador de una noticia muy mala. Acaba de estrellarse un avión en la ciudad de Vinhedo, en San Pablo, 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron”, sentenció el mandatario, quien pidió a los presentes hacer un minuto de silencio y extendió sus condolencias.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Vinhedo, Osmir Cruz, confirmó el fallecimiento de las 62 personas a bordo del avión, el cual cayó en el patio de una casa. Sin embargo, los dueños de la misma no resultaron heridos.
Uma notícia muito triste. Toda minha solidariedade aos familiares e amigos das vítimas. pic.twitter.com/eb47itDbe8
— Lula (@LulaOficial) August 9, 2024