Un ejercicio militar de la Fuerza Aérea de Corea del Sur terminó con un insólito bombardeo contra su propia población, que dejó un saldo de al menos 15 heridos y varios destrozos.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en la ciudad de Pocheon, a unos 40 kilómetros de Seúl.
Según informaron las autoridades surcoreanas, en medio de un ejercicio con fuego real, dos cazas KF16 de la Fuerza Aérea lanzaron por error ocho bombas MK-82 fuera del campo de entrenamiento.
Una cámara de seguridad muestra el momento en que un misil cae sobre un edificio, mientras una camioneta pasa justo por el lugar.
#CoreadelSur || Divulgan video del momento exacto del impacto en que caza de la Fuerza Aérea de Corea del Sur bombardea por error una zona del poblado de Pocheon, durante ejercicios militares de la nación asiática con Estados Unidos. pic.twitter.com/Y6GfjDSOO3
— Noticias Reales (@NoticiasRSV) March 6, 2025
Entre los heridos hay dos soldados y dos extranjeros, según la agencia surcoreana Yonhap.
Dos civiles resultaron con heridas de gravedad en la cara y el hombro, aunque no revisten peligro de vida. Otras personas terminaron con heridas más leves. Además, hubo algunos evacuados.
Tras este insólito hecho, las autoridades de la Fuerza Aérea pidieron disculpas a la población. Además confirmaron que habrá una investigación para determinar las causas del bombardeo y tomarán medidas para subsanar lo ocurrido.