La princesa Kate ha dado una actualización sobre su lucha contra el cáncer, revelando que su tratamiento de quimioterapia ha llegado a su fin.
Su video profundamente personal incluyó imágenes espontáneas de ella jugando con sus hijos y abrazando al Príncipe William y les hizo saber a sus fanáticos que regresará a trabajar en los próximos meses, pero no a tiempo completo.
Kate reconoció que la experiencia cambió fundamentalmente su perspectiva de la vida, recordándole la importancia de «simplemente amar y ser amada».
Y el palacio espera que la importante actualización garantice que Kate no esté sujeta a especulaciones descabelladas como las que llenaron las redes sociales en los primeros meses de 2024.
En su mensaje de vídeo, dijo: «A medida que el verano llega a su fin, no puedo decirles qué alivio es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia».
«Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia», admitió e hizo hincapié en que «la vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos».
«La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a uno», aseguró.
Y agregó: «Con humildad, también te enfrentas cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva sobre todo».
Por lo tanto, «este momento nos ha recordado, sobre todo, a (el príncipe) William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. El simple hecho de amar y ser amados».
Luego afirmó: «Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer» y aclaró: «Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir viviendo cada día como viene».
«Sin embargo, espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda», adelantó.
Y expresó: «A pesar de todo lo que ha pasado, entro en esta nueva etapa de recuperación con una renovada sensación de esperanza y aprecio por la vida».
«William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado mucha fuerza de todos los que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente conmovedoras», destacó.
Y cerró: «A todos aquellos que continúan su propio camino contra el cáncer: me quedo con ustedes, codo a codo, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que dejen que esa luz brille con fuerza».
Kate Middleton tiene cáncer: la princesa de Gales confesó que ese fue el motivo de su desaparición
UNA CRISIS DE SALUD
En enero, Kate fue ingresada en la Clínica de Londres para una cirugía abdominal planificada por una afección que los médicos inicialmente creyeron que no era cancerosa.
Sin embargo, después de la operación, otras pruebas mostraron que tenía cáncer y a finales de febrero comenzó un tratamiento de lo que ella describió como «quimioterapia preventiva».
El equipo médico creyó que se había eliminado el tejido canceroso, mientras que la quimioterapia tenía como objetivo garantizar que no se pasara por alto nada.
Sin embargo, el Palacio de Kensington no reveló inicialmente su diagnóstico, y cuando no hubo fotos de ella después de la cirugía, la especulación se desenfrenó en las redes sociales de que el palacio estaba ocultando algo.
Kate luego reveló que tenía cáncer en un mensaje de video de marzo en el que pidió tiempo y privacidad para sanar.
No fue hasta el desfile del cumpleaños del rey Carlos, Trooping the Colour, en junio, que hizo su regreso, apareciendo en público por primera vez en 2024.
En julio, asistió a la final individual masculina de Wimbledon antes de pasar agosto de vacaciones con su familia.
El príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis aparecieron en su emotivo video, riendo, bromeando y disfrutando de los juegos como cualquier otro grupo de hermanos.
El vídeo también ofrece una visión poco común del papel que desempeñan como abuelos la madre y el padre de Kate, Carole y Michael Middleton. Es quizás el mayor acceso que ha concedido nunca al público a su vida privada y familiar.
A message from Catherine, The Princess of Wales
As the summer comes to an end, I cannot tell you what a relief it is to have finally completed my chemotherapy treatment.
The last nine months have been incredibly tough for us as a family. Life as you know it can change in an… pic.twitter.com/9S1W8sDHUL
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) September 9, 2024