Momentos de pánico se vivieron en un aeropuerto de Corea del Sur, cuando un avión que se preparaba para despegar se prendió fuego, dejando un saldo de siete personas heridas.
El hecho ocurrió este martes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Gimhae, en Busan, cuando una nave de Air Busan con destino a Hong Kong se incendió en su parte trasera mientras se preparaba para su partida.
El fuego se propagó en todo el fuselaje, y rápidamente iniciaron con las maniobras para evacuar a los 176 pasajeros y tripulantes. Los bomberos estuvieron una hora trabajando en el lugar para contener y apagar las llamas.
Corea del Sur: Un avión con 169 pasajeros se incendió por completo en el aeropuerto internacional de Gimhae, en Busán. Según informes preliminares, el fuego comenzó en la parte trasera de una aeronave de Air Busan, que tenía como destino Hong Kong. Afortunadamente, los 169… pic.twitter.com/FydGI7EVLh
— ULTIMA HORA EN 𝕏 (@ultimahoraenx) January 28, 2025
Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas fatales, aunque si hay siete personas con heridas leves: cuatro miembros de la tripulación y tres pasajeros, quienes reportaron problemas para respirar por la inhalación de humo, dolor de espalda y algunos hematomas.
Este miércoles, el Aeropuerto Internacional de Gimhae está operando con normalidad y tiene programados 271 vuelos. Solo se exceptuaron a ocho vuelos de Air Busan que fueron cancelados.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte surcoreano informó que un equipo de funcionarios iniciaron una “investigación a fondo” para dar con la causa de este incendio.
Corea del Sur vive momentos de tensión en materia de accidentes aéreos. Este suceso ocurre poco tiempo después de la tragedia del avión de Jeju Air, el cual explotó tras estrellarse contra un muro en el Aeropuerto de Muan. De los 181 pasajeros, 179 murieron, convirtiéndose en el accidente aéreo más letal en la historia del país.