El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó un video con el que presentó una insólita visión sobre su plan para convertir a la Franja de Gaza en un lugar vacacional de lujo.
Las imágenes, creadas con inteligencia artificial generativa, muestran lo que sería “Trump Gaza”, el proyecto del magnate para reconstruir el enclave con palmeras, rascacielos, autos de lujo y yates.
El video comienza con un beat de música electrónica, mientras se ven imágenes de niños y hombres palestinos en medio de los escombros y rodeados de personas armadas. “¿Qué sigue?”, dice una leyenda.
Luego, se ve una familia caminando hacia un horizonte que muestra una playa con palmeras y reposeras, yates y rascacielos en el fondo.
“Donald viene a liberarte, trayendo la luz para que todos la vean. No más túneles, no más miedo. Trump Gaza finalmente está aquí”, dice la canción que suena de fondo.
“Trump Gaza brilla con fuerza. Un futuro dorado, una luz completamente nueva. Festejen y bailen, el acuerdo está hecho”, continúa la letra.
A lo largo del video, que dura 33 segundos, se muestran algunas escenas insólitas e incongruentes, como un grupo de bailarinas árabes con barba y vestidas con corpiño. También una estatua gigante de oro del presidente estadounidense; e incluso a Elon Musk comiendo hummus y bailando en una lluvia de dólares.
En el final, se enfoca a Trump junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tomando una bebida sentados en una reposera en la playa. “¡Trump Gaza, número uno!”, termina la canción.
Ver esta publicación en Instagram
El video, que se volvió viral en las redes sociales, fue publicado luego de que el republicano reveló su plan para apropiarse de Gaza, expulsar a 2.1 millones de palestinos y convertir a la zona en una “Riviera del Medio Oriente”.
Hasta el momento, el plan recibió el rechazo de los países de Medio Oriente, además de que especialistas advirtieron que esto podría incumplir leyes internacionales. De momento, solo Netanyahu ha destacado y apoyado la propuesta.