Un Tesla Cybertruck, auto creado por Elon Musk, explotó en la puerta de un hotel del electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Las Vegas, dejando un saldo de un muerto y siete heridos.
Ocurrió en la mañana de este miércoles 1° de enero, horas después del atentado terrorista en Nueva Orleans en el que murieron 15 personas, e incluso se investiga si ambos casos están relacionados.
El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD), informó que la víctima fatal de la explosión es una persona que se encontraba dentro del vehículo, mientras que otras siete personas que estaban en los alrededores resultaron heridas.
De acuerdo a la investigación policial, la camioneta Tesla Cybertruck fue alquilada en Colorado, arribó a Las Vegas alrededor de una ahora antes del hecho y recorrió un boulevard de la ciudad.
Cerca de las 8:40 (hora local), el vehículo se estacionó en el valet parking del Trump Hotel. Apenas 20 segundos después, explotó. El hecho fue captado por una cámara de seguridad del lugar.
🚨🚨 BREAKING UPDATE: Police confirm the driver was killed in a Cybertruck explosion at the Trump Hotel in Las Vegas, with 7 others injured. pic.twitter.com/kFFg1UVjQM
— Breaking911 (@Breaking911) January 1, 2025
En la plataforma del coche encontraron tanques de gasolina, combustible para acampar y fuegos artificiales. Sin embargo, la explosión no produjo grandes daños en el edificio.
¿ACCIDENTE O ATENTADO?
La explosión del Tesla Cybertruck frente al Trump Hotel generó todo tipo de reacciones, ya que algunos consideran que se podría tratar de un atentado o incluso un mensaje político de cara a la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos.
“Estamos siguiendo la explosión de un Cybertruck frente al Hotel Trump. Las fuerzas de seguridad y la Inteligencia están investigando esto, incluso si existe alguna posible conexión con el ataque de Nueva Orleans”, expresó en un breve comunicado el actual mandatario Joe Biden.
Elon Musk, CEO de la compañía Tesla, escribió en su cuenta de X que “parece probable que se trate de un acto de terrorismo”, ya que “tanto este Cybertruck como el bombardero suicida F-150 en Nueva Orleans fueron alquilados a Turo”. “Tal vez estén relacionados de alguna manera”, indicó.
Cybertruck blew up in front of Trump hotel in Las Vegas. Those are our luggage by the door and that’s where we were when it happened. pic.twitter.com/KaVZXfGLNK
— ayackle (@kaaaassuu) January 1, 2025
Por su parte, el sheriff Kevin McMahill de la Policía de Las Vegas señaló en una conferencia de prensa que están trabajando para identificar al sospechoso y “determinar si se trató de un acto de terrorismo”.
Pese a esto, advirtió que “los hallazgos actuales sugieren que se trató de un incidente aislado sin indicios de un plan más amplio”.