Los ciudadanos de Nueva York aún siguen temerosos por el reciente tiroteó que se desató en el subte lleno de gente el martes pasado, dejando al menos 29 heridos. El atacante Frank James ya fue capturado y será procesado en un tribunal de Brooklyn.
Pero el nivel violencia en Estados Unidos escala y los episodios ocurridos durante el fin de semana de Pascuas así lo reflejan: tres tiroteos masivos dejaron al menos dos muertos y 32 heridos.
Se trata de tres hechos aislados, el primero en un centro comercial en Columbia, Carolina del Sur en donde 14 personas sufrieron heridas después de que un tirador abrió fuego, aunque nadie murió. Hubo víctimas jóvenes de 15 años hasta una mujer de 73 años que aún recibe tratamiento médico. La policía local arrestó a Jewayne Price, de tan solo 22 años, quien enfrenta una acusación por portación ilegal de armas y se esperan otros cargos.
El otro hecho violento fue en Furman, también Carolina del Sur, en donde una persona no identificada abrió fuego en Cara’s Lounge durante la madrugada del domingo, hiriendo al menos a nueve personas.
Lamentablemente hubo un tercer tiroteo masivo durante una fiesta de Airbnb en Pittsburgh. Dos personas, ambos menores de edad, murieron y otras nueve resultaron heridas en este hecho violento.
En total, ha habido 139 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive, una organización que rastrea los tiroteos en todo el país. Define un tiroteo masivo como cuatro o más personas disparadas en un solo incidente sin incluir al tirador.
Publicado en cooperación con Newsweek