El líder del régimen chino y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, llamó a terminar con las «influencias negativas» a fin de combatir la corrupción en el país asiático.
«Debemos utilizar con valentía el filo del cuchillo para eliminar prácticas nocivas», afirmó en un discurso publicado este lunes en Qiushi Journal.
Explicó que la idea es «tomar medidas contra cualquier ‘lobby’, organización de poder o clase privilegiada que se aproveche de los miembros del PCC o los corrompa».
Por lo tanto, «el PCC debe eliminar cualquier impacto negativo para garantizar que está siempre lleno de vigor y vitalidad. Debemos promover la autorrevolución del Partido».
En diciembre de este año fue arrestado el exministro de Agricultura Tang Renjian, que será juzgado por la Fiscalía de China por presuntamente aceptar sobornos.
El año pasado, quien era el titular de Defensa, Li Shangfu, fue corrido de su cargo y luego expulsado del PCC por haber sido acusado de un delito de corrupción.
Corea del Sur: cómo sigue la situación del presidente luego de que se aprobó su destitución
Esta medida de desplazar a personas de su puestos también alcanzó a importantes ejecutivos de bancos, de empresas petroleras, a directivos de la asociación de fútbol y a miembros del Ejército.
Es así como esta campaña para luchar contra la corrupción, va dirigida no solo a funcionarios del Gobierno sino también a sectores como el financiero, el tabacalero y el farmacéutico, entre otros.