La pareja de Nahuel Gallo rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro contra el gendarme argentino, a quien apuntó insólitamente de querer asesinar a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“Ya no saben qué inventar, es todo una locura”, dijo María Alexandra Gómez, cuestionando los últimos dichos del mandatario venezolano contra el ciudadano argentino que se encuentra detenido desde el pasado 8 de diciembre.
Maduro aseguró que el gendarme Nahuel Gallo planeaba «asesinar» a la vicepresidenta de Venezuela
Ayer, Maduro dijo que “es mentira” que Gallo tiene una esposa en Venezuela, y que en realidad había viajado “con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”.
“Algunos chillaron, como los argentinos, pero yo puedo decirlo hoy: nosotros a esa gente la estábamos esperando. Gracias a Dios, siempre tenemos que agradecerle a él, tenemos una inteligencia muy buena”, enfatizó.
Sin embargo, la esposa del gendarme apuntó que esta versión no coincide con los motivos anteriores que el régimen dio sobre su detención. “Que se pongan de acuerdo. Diosdado Cabello, Tarek Saab y Nicolás Maduro han dicho tres cosas totalmente diferentes”, reclamó en diálogo con Infobae.
El fiscal general de Venezuela había señalado en diciembre que Gallo había sido capturado por querer “ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas”; mientras que Cabello comentó que “venía a cumplir una misión”. Pero hasta el momento no se había hecho mención a Delcy Rodríguez.
Al respecto, la pareja del gendarme solo hizo un pedido: “Que la integridad de Nahuel esté a salvo”.