Aunque todavía no están escrutadas todas las mesas, la tendencia es irreversible, el candidato del Frente Amplio en las elecciones de Uruguay, Yamandú Orsi, ganó la segunda vuelta y será el sucesor de Luis Lacalle Pou en la Presidencia del país.
Al cierre de este artículo, el hombre que representa a la actual oposición estaba cerca de llegar al 50% de los votos (49,7%), frente a un 45,8% de Álvaro Delgado, el candidato del Partido Nacional.
Llamé a @OrsiYamandu para felicitarlo como Presidente electo de nuestro país y para ponerme a las órdenes y empezar la transición apenas lo entienda pertinente.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) November 25, 2024
El propio Lacalle Pou afirmó en sus redes sociales que ya se comunicó con Orsi para felicitarlo y para ponerse a disposición para iniciar la transición democrática.
“Llamé a @OrsiYamandu para felicitarlo como Presidente electo de nuestro país y para ponerme a las órdenes y empezar la transición apenas lo entienda pertinente”, afirmó en su cuenta de X.
De acuerdo a datos oficiales, se registró una muy buena asistencia a las urnas: concurrieron el 89,4% de los uruguayos habilitados para votar, lo que significa 2,4 millones de personas. En la primera vuelta, la participación había sido del 89%.
(Artículo en desarrollo)