Leyendo:
Yamandú Orsi: «Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Yamandú Orsi: «Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo»

Yamandú Orsi brindó su primer discurso como presidente electo de Uruguay, en el que resaltó la importancia de la democracia y llamó al diálogo con los otros espacios.

Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones. Por supuesto con nuestros planteos, pero también escuchando muy bien lo que nos dicen los demás”, expresó ante una gran multitud de gente tras conocerse su victoria en el balotaje.

Yamandú Orsi se impone en el ballotage y será el nuevo presidente de Uruguay

Orsi destacó que Uruguay es “un ejemplo de acumulación positiva, donde ladrillo tras ladrillo se va construyendo un país donde tenemos diferencias en nuestro pensamiento, pero jamás tiene que haber lugar ni para el agravio ni para la descalificación”.

“Por eso triunfa una vez más el país de la libertad, de la igualdad, también de la fraternidad que es nada más ni nada menos que la solidaridad y el respeto por los demás. Sigamos en ese camino”, enfatizó.

En esa línea, agradeció a todos los militantes y quienes lo apoyaron durante la campaña. Y remarcó: “Hay otra parte de nuestro pueblo que, como nosotros hace un tiempo, hoy está con otro sentimiento. Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país cada vez mejor, a esos también los precisamos”.

“Sigan abrazando las banderas y las ideas. Porque a partir del debate de ideas se construye una sociedad mejor, un país mejor y por sobre todas las cosas, una república democrática con futuro. No hay futuro si le ponemos un muro a las ideas”, agregó.

En su discurso, Orsi aseguró que será “el presidente que construya una sociedad más integrada, donde además a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás desde el punto de vista económico, social y también político”.

Quién es Yamandú Orsi, el nuevo presidente electo de Uruguay

También que trabajará para que el país “camine hacia el desarrollo, hacia la prosperidad”, e impulsará “el crecimiento nacional”.

No son tiempos de promesas, pero me comprometo a una sola: a partir de mañana vamos a trabajar mucho. Vamos a laburar muchísimo todos los días y no aflojar jamás para la construcción del Uruguay que nos merecemos, donde nadie se sienta relegado”, mencionó. “Vamos a trabajar fuerte por un Uruguay mejor. Los invito a todos”, finalizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.