El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que 43 personas, entre ellos niños, fallecieron y otras 200 resultaron heridas tras los últimos ataques de Rusia en Kiev.
Este martes, el mundo se vio conmocionado por un bombardeo al hospital infantil de Okhmatdyt, uno de los más importantes del país. Las autoridades oficiales declararon un día de luto por las víctimas.
“Más de 40 misiles de distintos tipos cayeron sobre un hospital infantil, un hospital especializado en el que se rescataba de las manos de la muerte a niños con las lesiones y enfermedades más complejas”, expresó el mandatario ucraniano en su presentación en la Fundación y el Instituto Presidencial Ronald Reagan, en Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de la OTAN.
Al respecto, Zelenski aseguró que, pese a que desde la administración de Vladimir Putin negaron haber querido atacar lugares donde se encontraban civiles, “Rusia siempre sabe dónde caen sus misiles”.
La OTAN ya tiene un Plan B para Ucrania en caso de que Trump gane las elecciones en EEUU
En ese sentido, el presidente de Ucrania reclamó nuevamente a las autoridades de Estados Unidos para que brinden su apoyo: “Es hora de salir de las sombras, de tomar decisiones contundentes que funcionen, de actuar y no esperar a noviembre ni a ningún otro mes”.
“Todos necesitamos un liderazgo que no espere ningún noviembre, sino que actúe, actúe ahora, actúe todos los días, con fuerza, para que la vida gane y para que nuestros enemigos, como Putin, teman nuestras acciones”, enfatizó.