El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, envió un mensaje en el marco de la cumbre de líderes europeos en París, en el que pidió que sostengan las sanciones contra Rusia.
El mandatario ucraniano se reunió con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, con quien debatió sobre los resultados de la cumbre, en la que se reafirmaron las sanciones contra Vladimir Putin.
“Es importante que todos comprendan que Rusia no busca una paz verdadera hoy y está prolongando la guerra”, manifestó en un mensaje a través de su cuenta de X.
Al respecto, envió un mensaje a la comunidad internacional: “Las sanciones contra Rusia no deben levantarse mientras continúe la agresión. Y seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de Ucrania”.
Zelenski agradeció a Francia y al Reino Unido por “su liderazgo en la coalición de los dispuestos y capaces: una coalición de fuerza por el bien de la paz”.
“Nuestra unidad y trabajo conjunto en Europa, con Estados Unidos y otros socios, puede impulsar la paz en Rusia”, enfatizó el mandatario ucraniano.