El presidente Alberto Fernández y su par chileno, Gabriel Boric, asistieron este lunes por la noche a un concierto musical por la hermandad argentino-chilena en el Centro Cultural Kirchner, donde más tarde compartieron una cena.
Del espectáculo formaron parte, en representación de Chile, los músicos Manuel García, Carmen Paz González, Inti Illimani, Elizabeth Morris, Nano Stern y Yorka, mientras que por Argentina lo hicieron Valen Bonetto, Gizza, Georgina Hassan, Víctor Heredia, Nadia Larcher, Teresa Parodi, Nahuel Pennisi, Beatriz Pichi Malen, Shitstem, Manu Sija y Chango Spasiuk por Argentina.
La puesta en escena, que tuvo características de ensamble orquestal, con arreglos originales compuestos para la ocasión, desplegó reversiones de clásicos de la cultura popular de ambos países e incluyó canciones de Violeta Parra, Víctor Jara y Luis Alberto Spinetta, entre otros músicos.
Por la mañana, Boric se había reunido en la Casa Rosada con Fernández, acompañado por una nutrida comitiva. Por la tarde, el jefe de Estado chileno visitó el Congreso de la Nación donde fue recibido por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y por la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala Ledesma de Zamora.
La agenda del mandatario más joven de la historia de Chile seguirá mañana cuando inaugure el foro empresarial del comité de Comercio Argentina-Chile, del que participarán cerca de 50 empresarios de ambos países y que se realizará en la Cancillería argentina.
Luego asistirá al Museo Sitio de la ESMA y recorrerá dos nuevas muestras del Museo Nacional de Bellas Artes.
Fuente: Noticias Argentinas.