Leyendo:
Alemania: cuatro personas fueron hospitalizadas tras una sobredosis de vacuna COVID
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Alemania: cuatro personas fueron hospitalizadas tras una sobredosis de vacuna COVID

Cuatro trabajadores de la salud alemanes fueron hospitalizados el domingo después de recibir cinco veces la dosis recomendada de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech.

Funcionarios del distrito de Vorpommern-Ruegen dijeron que las dosis se administraron a ocho empleados, de entre 66 y 82 años, en un hogar de ancianos en la ciudad hanseática de Stralsund el 27 de diciembre.

Cuando se descubrió el error, los funcionarios enviaron a la mitad de los empleados a casa. Sin embargo, la otra mitad fue enviada al hospital para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe.

 

Se trata de personal de salud de entre 66 y 82 años, en un hogar de ancianos en la ciudad hanseática de Stralsund.

 

«Lamento profundamente el incidente. Este caso individual se debe a errores individuales», dijo Stefan Kerth, administrador del distrito de Vorpommern-Ruegen, en un comunicado publicado el 28 de diciembre. «Deseo a todos los afectados que no experimenten ningún lado grave» efectos. »

Los funcionarios del distrito citaron una declaración anterior de BioNTech que señaló que se usaron grandes dosis en la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna sin consecuencias graves.

El incidente ocurrió solo un día después del lanzamiento de la vacuna en Alemania y la Unión Europea (UE).

Alemania, Hungría y Eslovaquia comenzaron a administrar vacunas el sábado después de que la UE aprobara las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech el 21 de diciembre.

 

El caso fue catalogado como un «error individual».

 

Sin embargo, algunos distritos alemanes se negaron a usar las dosis de vacuna que recibieron durante el fin de semana debido a la preocupación de que las condiciones frías necesarias para enviar la vacuna se interrumpieran durante la entrega.

Según los informes, el personal médico descubrió que la temperatura en una de las cajas de transporte de la vacuna había aumentado a 15 grados Celsius (59 grados Fahrenheit), superando con creces la temperatura ideal para la vacuna.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech debe transportarse a una temperatura entre -112 grados y -76 grados Fahrenheit en un contenedor de envío térmico con hielo seco.

Junto con la vacuna Pfizer-BioNTech, la UE tiene contratos con el gigante farmacéutico británico-sueco AstraZeneca y la empresa estadounidense Moderna. La UE prevé vacunar a 6,25 millones de sus 447,7 millones de habitantes antes de fin de año.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PIBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: EEUU: una mujer sufre reacción alérgica grave tras recibir vacuna de Pfizer

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.