La Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol comenzará a analizar la posibilidad del regreso del público a los estadios, según se definió hoy en una reunión de la que participaron dirigentes de todos los clubes de Primera División.
«Algunos clubes propusieron realizar un análisis sobre las posibilidades reales de que retorne el público a los partidos. El tema será estudiado y analizado por la Comisión Médica», informó esta tarde el departamento de prensa de la LPF.
«Se continuará trabajando con el mismo parámetro: siguiendo las sugerencias de las autoridades sanitarias gubernamentales» en el marco de la pandemia de coronavirus, se aclaró en el comunicado.
Al finalizar el encuentro el director de Competencias de la Liga, Cristian Malaspina (de Argentinos Juniors), dijo a los medios: «Venimos respetando los protocolos. No se suspendió ningún partido. Todos esperamos el regreso del público a las canchas porque es algo necesario, pero lo vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno nacional».
«Tenemos que tener todo instrumentado para que cuando haya público no haya contagiados. No podemos adelantamos a tener gente si después hay contagiados», agregó.
La reunión de los dirigentes, primera presencial de la LPF, se realizó en el Hotel Hilton, de Puerto Madero.
Conducida por el presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, se trabajó sobre el organigrama a futuro de las próximas reuniones presenciales del cuerpo, ya que todas las anteriores habían sido en forma virtual. De hecho, se estableció que se repitan las mismas cada 15 días y que una de ellas se realice en el interior del país.
También se trató la organización del retorno a las competencias de las Divisiones Inferiores, el armado de sus respectivos protocolos y los cuidados en los traslados.
Tinelli, finalmente, les comentó a los directivos las reuniones que se vienen realizando con las cadenas televisivas poseedoras de los derechos audiovisuales, «para potenciar el producto de la competencia más importante de nuestro fútbol», informó la LPF.
También podría interesarte: La actividad global de transferencias del fútbol cae por primera vez en una década