Leyendo:
COVID-19: huevos gratis, cupones de descuento y rap, la estrategia de China para que la población se vacune
Artículo Completo 2 minutos de lectura

COVID-19: huevos gratis, cupones de descuento y rap, la estrategia de China para que la población se vacune

Luego de obsequiar huevos y cupones de descuentos, ahora China ha optado por el rap para convencer a las poblaciones que aún se muestran reacias respecto a la vacunación contra covid-19. Este martes las autoridades chinas lanzaron un video de hip-hop promocionando su campaña de vacunación.

Este video, con el insistente estribillo de “vacúnate rápido”, fue subido a las redes sociales por el Ministerio de Salud de la provincia de Sichuan y ha recibido muchos miles de “Me gusta”. “Todo el mundo tiene prisa por inocularse las vacunas chinas, hay otros países que las están esperando día y noche”, dice el principal protagonista, mezclado con personal de enfermería ataviado con batas blancas.

A nivel nacional, hasta este martes se inocularon más de 421,9 millones dosis de vacunas, según un recuento de la AFP.

A pesar de que la cifra puede parecer impresionante, la campaña de vacunación tardó en expandirse en China, frenada por una situación epidemiológica controlada y una falta de sentido de la urgencia por parte de la población.

A mediados de mayo, cerca del 30 por ciento de la población china había recibido una primera inyección de una vacuna con dos dosis. No obstante, las autoridades intentan agilizar la campaña con el objetivo de tener vacunada al 40 por ciento de la población para junio (o sea, unos 560 millones de personas), en tanto se han constatado nuevos brotes aislados de contagios en las provincia de Anhui (este) y Liaoning. En el país cada una de las autoridades de las provincias compiten en creatividad para intentar convencer a los habitantes reacios a vacunarse.  En Pekín, se han distribuido cupones de descuentos y huevos frescos en los últimos meses para recompensar a los inoculados.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.