El presidente Donald Trump ha dicho que «dejará hablar a Joe Biden » cuando se le preguntó sobre sus tácticas antes de su próximo debate cara a cara, después de haber sido criticado por interrumpir a su rival demócrata en su último choque.
Cuando se le preguntó si habría algún giro en la estrategia durante una conversación con OutKick, el presidente agradeció los consejos del entrevistador Jason Whitlock, quien le había dicho: «Deja que Joe Biden hable, él hará el trabajo por ti».
Newsweek se ha puesto en contacto con la campaña de Trump y Biden para comentar sobre las tácticas para el próximo enfrentamiento.
El último debate fue ampliamente criticado debido a las interrupciones , y esta vez los micrófonos se silenciarán en algunos puntos para permitir a los candidatos fragmentos de discurso ininterrumpido.
La campaña de Trump criticó previamente este cambio, aunque el copresidente de la Comisión de Debates Presidenciales ha defendido la medida . Esto se debe a que el equipo de Trump también cuestionó temas para el debate, al tiempo que insistió en que el presidente se centrará en cuestiones como las acusaciones contra el hijo de Biden, Hunter, en lo que respecta a supuestos vínculos con China.
Esta vez los micrófonos se silenciarán en algunos puntos para permitir a los candidatos fragmentos de discurso ininterrumpido.
Una fuente cercana a la campaña de Biden le dijo previamente a Newsweek que Biden se estaba preparando para ser presionado sobre esto.
El gerente de campaña de Trump 2020, Bill Stepien, lamentó los cambios en las reglas del debate anteriormente y dijo en una declaración anterior: «El presidente Trump está comprometido a debatir sobre Joe Biden independientemente de los cambios de última hora en las reglas de la comisión parcial en su último intento de proporcionar ventaja a sus favoritos.»
Después del último debate, Biden fue considerado el ganador en la mayoría de las encuestas, a pesar de que Trump afirmó que este no era el caso e insistió en que se lo consideró victorioso. También se vio que Trump perdió el apoyo de las encuestas después del evento .
Biden le dijo al presidente que «se callara» en un momento durante su último enfrentamiento , calificando su comportamiento de no presidencial y diciéndole que «siga ladrando, hombre», mientras su rival se enfurecía.
El de esta noche es el segundo debate, ya que Trump rechazó las propuestas para un enfrentamiento previamente planeado que se llevaría a cabo virtualmente después de que dio positivo por COVID-19.
Viene con Trump detrás de Biden en las encuestas nacionales , mientras que también se queda atrás del demócrata en varios estados clave.
PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.