Leyendo:
Desde el Presidente hasta Patricia Bullrich: repercusiones sobre el escándalo sexual en Diputados
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Desde el Presidente hasta Patricia Bullrich: repercusiones sobre el escándalo sexual en Diputados

Indignación, vergüenza, miserabilidad. Nadie se quedó callado. Luego de que ayer el diputado del Frente de Todos-Salta, Juan Emilio Ameri, se mostrara en plena sesión manteniendo una escena sexual con su novia sentada sobre su falda mientras participaba por videoconferencia de una sesión del cuerpo, su renuncia fue aceptada y las repercusiones no tardaron en llegar.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró hoy haber sentido «indignación» frente al episodio y celebró la suspensión del legislador porque «pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto». «Un diputado es un representante del pueblo. Lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala», consideró en una entrevista con Radio 10.

Por su parte, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, expresó su repudio respecto al comportamiento del diputado en sus redes sociales. «El diputado Ameri exhibe la decadencia, la miserabilidad y la falta de empatía con el sufrimiento de los argentinos. Mientras hay enojo, frustración y bronca, algunos están de fiesta. Deben expulsarlo. Los argentinos no nos merecemos esto», fueron sus palabras.

En tanto, la diputada peronista Graciela Camaño, representante de Consenso Federal, también manifestó su repudio: «Siento una profunda vergüenza, creo que esto ensucia a todo el cuerpo, en tiempos en que la sociedad está carente y donde la política aparece privilegiada porque sigue teniendo trabajo, porque sigue cobrando un sueldo», dijo al canal TN. «Estoy replanteándome qué voy a hacer con mi vida porque es increíble lo que ha sucedido», añadió.

Haciendo alusión el rol de la mujer en la sociedad, Malena Galmarini, presidenta de AYSA, afirmó: «Hoy fuimos testigos, una vez más, de lo que representa ser mujer para la cultura patriarcal. Lo del Diputado Juan Emilio Ameri es una falta de respeto para los argentinos, pero sobre todo para todas las argentinas».

Por el contrario, hubo quienes dentro del ámbito del feminismo, consideraron que las repercusiones fueron desmedidas. Es el caso de la extitular del INADI y actual titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de CABA, María Rachid, quien dijo «¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y los que juegan candy crash mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren…», afirmó en Twitter.

«Ojalá hubieran reaccionado así cuando nos endeudaban por 100 años, o cuando una diputada no iba a trabajar casi nunca y otra diputada le pegaba un cachetazo a un diputado frente a todas las cámaras… Se ve que besar una teta pensando que no había conexión es más grave», agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, cuestionó la escena sexual que protagonizó el exdiputado ,y dijo que «no puede ocurrir en un ámbito como el Congreso», pero indicó que desde la oposición hay «una doble vara» e «hipocresía para el debate público».

También te podría interesar: Escándalo erótico en Diputados: aceptaron la renuncia de Ameri

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.