Leyendo:
EEUU acusa a Irán de interferir en las elecciones para dañar a Trump
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU acusa a Irán de interferir en las elecciones para dañar a Trump

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, dijo el miércoles que Irán está detrás de un esquema de intimidación de votantes diseñado para dañar al presidente Donald Trump.

Los funcionarios del gobierno concluyeron que los correos electrónicos enviados a los votantes demócratas en varios estados que decían: «Votarán por Trump el día de las elecciones o iremos tras ustedes», mientras que pretendían provenir de Proud Boys, un grupo de extrema derecha que apoya a Trump, fueron en realidad enviado por Irán, según un informe de The Washington Post.

Los mensajes parecen intentar intimidar a los demócratas para que voten por Trump, pero Ratcliffe dice que Irán tenía la intención de dañar a Trump con los correos electrónicos falsos. No mencionó si también estaban diseñados para dañar al candidato presidencial demócrata Joe Biden .

 

Los correos pretendían provenir de Proud Boys, un grupo de extrema derecha que apoya a Trump, habrían sido en realidad enviados por Irán.

 

«Ya hemos visto a Irán enviando correos electrónicos falsos diseñados para intimidar a los votantes, incitar el malestar social y dañar al presidente Trump», dijo Ratcliffe durante una conferencia de prensa del FBI ayer.

Ratcliffe dijo que tanto Irán como Rusia habían «tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con las elecciones«. Dijo que los dos países habían obtenido por separado la información sobre el registro de votantes.

«Esta información puede ser utilizada por actores extranjeros para intentar comunicar información falsa a los votantes registrados que esperan que cause confusión, siembre el caos y socave su confianza en la democracia estadounidense», agregó Ratcliffe.

El Departamento de Estado de Florida dijo en un comunicado que los correos electrónicos estaban siendo investigados, pero que «no hubo violación de la base de datos del Registro de Votantes de Florida».

 

También podría interesarte: Elecciones EEUU: Biden con casi 5 veces más chances de ganar que Trump

 

Una empresa de ciberseguridad descubrió que un pirata informático intentaba recientemente vender información de registro de votantes para 186 millones de votantes estadounidenses en línea, según un informe del miércoles de NBC.

Sin embargo, es poco probable que se requiera alguna piratería para descubrir dicha información, y mucho menos una operación de inteligencia extranjera, ya que la información de registro de votantes está disponible públicamente a pedido en la mayor parte del país. La información disponible públicamente generalmente incluye la afiliación a un partido político.

Los miembros de Proud Boys rápidamente negaron que los correos electrónicos hubieran sido enviados por el grupo, calificándolo de » operación de bandera falsa «.

El grupo recientemente llamó la atención nacional cuando fueron mencionados durante el primer debate entre Trump y Biden el 29 de septiembre.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.